Su empresa no es la única con reclamos por la calidad del hormigón. No es sólo en su proyecto en particular que los laboratorios de control de calidad producen malos resultados y usted tiene que pagar para defender la resistencia de su hormigón. Este es un problema amplio en Chile y en todo el mundo, es por esta misma razón que las normas se actualizan constantemente siendo la última actualización la ocurrida por la NCh170
Por lo tanto, si los laboratorios de ensayos de materiales generan resultados tan dispersos entre sí.
¿Qué puede usted hacer para probar que su hormigón es bueno?
¿Imagina la simplicidad de instalar una pequeña caja negra de 5cm por 5cm en la etapa de hormigonado que mida la resistencia real de su hormigón? Este pequeño sensor podría estar en una losa, en un muro, en un pilar o pavimento. En lugar de elaborar probetas y esperar que estas sean curadas correctamente, este pequeño sensor calculará la resistencia del hormigón en obra por otro método de prueba estandarizado, ASTM C 1074 (norma INN en estudio), y generará los resultados e informes para la Inspección Técnica a través de una aplicación en el teléfono muy fácil de usar.
En lugar de obtener quizás dos resultados de la resistencia, tal vez después de 7 y 28 días, usted será capaz de evaluar la resistencia del hormigón en tiempo real, en incrementos de media hora durante 28 días. En lugar de esperar que el laboratorio de ensayos de materiales le envíe los resultados de los ensayos de compresión de su hormigón, Ud. podrá consultar como ha evolucionado la resistencia del hormigón en el momento exacto que lo requiera y sin ningún tipo de retraso. En lugar de descubrir que hay un problema en la obra un mes más tarde, cuando ya lleva varios pisos entregados, con los reportes generados por su oficina técnica mediante los sensores SmartRock Ud. Notará de inmediato si existe algún problema con la resistencia del hormigón permitiéndole tomar las acciones correctivas necesarias para controlar el problema y evitar incurrir en mayores costos en la obra.
Si está mal gastando recursos, tiempo y dinero para defender su hormigón contra los malos resultado de los ensayos, incorpore una nueva tecnología en la etapa de obra gruesa para medir de manera proactiva el rendimiento del hormigón y obtenga el control directo de la calidad de este.